Solíamos tener una relación mucho más simple con nuestros transportistas de teléfonos celulares. Nos pedirían que firmáramos un contrato de 2 años. Lo haríamos, y subsidiarían drásticamente el precio de los últimos y mejores teléfonos inteligentes del mercado.
Fue una excelente manera de mantenerse al día con la tecnología más nueva. Sin embargo, los procesos de actualización estándar para todos nuestros principales operadores de teléfonos celulares han cambiado mucho en los últimos años. Ya no es tan lucrativo o tan sencillo como antes.
Sin embargo, obtener una actualización de iPhone es posible de varias maneras si eso es algo que le interesa. Sigue leyendo y explicaremos algunas formas viables para que lo hagas.
¿Qué ha cambiado con los programas de actualización de iPhone?
En estos días, su transportista telefónico aún le permitirá «actualizar» su iPhone cuando su contrato de 2 años haya terminado, sin embargo, los programas de actualización funcionan de manera diferente. Los transportistas ya no van a ofrecer un subsidio en su teléfono.
O ofrecerán venderle el teléfono a precio completo por adelantado, o le permitirán pagar el saldo como una entrega mensual que se agrega a su factura telefónica. Puede estar rascándose la cabeza y preguntando qué obtienes, como consumidor, de cualquiera de estas dos opciones.
La realidad es que no obtienes nada beneficioso de este tipo de estructuras de pago. Puede comerciar con su teléfono antiguo y recibir un crédito, pero la triste verdad es que los transportistas ya no tienen muchos incentivos cuando vuelva a firmar su contrato.
¿Los transportistas ofrecen promociones?
De vez en cuando, puede aprovechar una promoción ofrecida por su operador en particular. Pueden ofrecer un cierto tipo de iPhone (generalmente no un modelo de generación actual) por un costo reducido.
A decir verdad, estos teléfonos suelen ser stock antiguo que está recolectando polvo y necesita ser trasladado para los productos más recientes. No es raro ver que un iPhone de 2 generaciones busque algo loco, como 99 centavos. Mientras esté de acuerdo con usar un teléfono obsoleto, es un beneficio mutuo si puede obtener uno por menos de un dólar, ¿verdad?
Piense de nuevo. Lo que la mayoría de los operadores no le dejarán claro es que, para aprovechar una de sus promociones aleatorias, quieren que se comprometa con un contrato de 2 años.
Probablemente sea elegible para una promoción de operadores porque el estado actual en su plan de teléfono celular está «fuera de contrato». Eso significa que ha tenido su teléfono actual por más de 2 años (la duración del contrato de teléfono promedio) y no ha realizado ningún cambio desde entonces.
Una vez que haya reemplazado su contrato al aceptar la promoción, puede esperar pagar tarifas de datos y equipos más altas debido a una línea de bynine contraintuitiva dentro de la renovación de su contrato. Eso anulará rápidamente cualquier descuento que haya recibido en ese teléfono.
RELATED: Todo lo que Necesitas Saber sobre el Modo DFU del iPad
No importa qué operador use, renovar un contrato vencido generalmente dará como resultado una factura telefónica mensual más alta.
¿Hay otras opciones para reducir el costo de un teléfono nuevo?
En cierto modo, sí. Hay algunas opciones viables si desea reducir el costo de comprar un teléfono nuevo.
El curso de acción más fácil es utilizar un programa de recompra de iPhone creíble como Gazelle, Decluttr o Buyback Boss. Estos servicios proporcionan una forma fácil y rápida de comerciar en su teléfono por su valor máximo. Con el efectivo que recibe de estos servicios, generalmente puede pagar una gran parte del precio de un nuevo iPhone.
Los programas de recompra de iPhone son sin problemas. Son mucho más fáciles que tratar de vender tu teléfono tú mismo.
Muchos vendedores telefónicos han sido quemados por compradores de no presentación de Craigslist. Otros han sido estafados tratando de vender sus teléfonos en línea. Los programas de recompra ofrecen tranquilidad y efectivo rápido.
Programas de recompra de iPhone versus programas de actualización de operadores
Su operador puede ofrecer un servicio de intercambio con su programa de actualización que es bastante similar a los programas tradicionales de recompra independientes en el mercado. Sin embargo, puede o no obtener la mejor explosión por su dólar intercambiando su teléfono directamente a su transportista.
Lo más importante es que los programas de actualización de operadores solo le permitirán usar sus servicios de actualización si su contrato está activo. Para utilizar su servicio, deberá volver a firmar con ellos, posiblemente cambiando el costo de su factura mensual.
Son más exigentes sobre los teléfonos que tomarán. Además, no olvide que, ya sea que esté intercambiando o no un teléfono antiguo, todavía está «alquilando» un teléfono nuevo de un operador cuando actualiza.
La única excepción es si está dispuesto a pagar el precio minorista completo (a veces más de $ 1,000) por su teléfono. Eso significa más tarifas mensuales además de su factura telefónica estándar.
Por otro lado, los programas de recompra de iPhone funcionan durante todo el año, y puede aprovecharlos cuando lo desee. También recibirá efectivo real para su teléfono, lo que le permitirá la libertad de comprar en múltiples transportistas y fabricantes.
En resumen, el programa de recompra siempre le ofrecerá un mejor precio y más flexibilidad al intentar obtener efectivo para su teléfono. No puedes equivocarte.
Los operadores han eliminado los incentivos de actualización; Necesitas vender tu teléfono viejo
La triste verdad es que los incentivos de actualización de los operadores ya no existen. Han visto la demanda del consumidor de actualizaciones constantes y han retirado sus descuentos, sabiendo que muchos de nosotros no podemos resistir el impulso de comprar un teléfono nuevo, incluso cuando está a precio total.
Los consumidores más miope ni siquiera parecen tener reparos en pagar el precio completo en los teléfonos a través de cuotas mensuales que se colocan en sus facturas telefónicas. Han sido condicionados a pensar que eso es normal.
En lugar de centrarse en las actualizaciones, es mejor aceptar el hecho de que los programas de actualización de iPhone generalmente ya no tienen su mejor interés en mente. En su lugar, investigue y considere usar los servicios de un programa de recompra de iPhone.
Se sorprenderá de cuánto dinero puede obtener para su teléfono, especialmente si es de la generación anterior y lo ha cuidado bien. Con el efectivo de su teléfono antiguo en la mano, tendrá muchas opciones cuando se trata de comprar su nuevo teléfono inteligente, ya sea que esté reemplazando o no su contrato de operador.