¿Tienes un Android y estás pensando en dar el salto al iPhone? Tal vez sea dueño de varios teléfonos, uno de los cuales es para uso personal, mientras que el otro es para el trabajo. En cualquiera de esos casos, deberá descubrir cómo transferir sus contactos del Android al iPhone. Aquí hay algunas formas en que puedes hacer eso. En aras de este artículo, supongamos que compró un nuevo iPhone y lo está configurando.
Cómo transferir sus contactos de Android a iPhone
Primero necesitará el nuevo iPhone y su Android. En su Android, debe tener la aplicación llamada Mover a iOS. Lo encontrará en la App Store.
- A medida que configuras tu nuevo iPhone, llegarás a una pantalla donde dice Aplicaciones y datos.
- Toque donde dice Mover datos de Android.
- En el dispositivo Android, abra la tienda Google Play. Buscar Muévete a iOS.
- Abra esta lista de aplicaciones.
- Toque donde dice Instalar.
- Golpear donde dice Aceptar.
- Después de instalarlo, toque Abierto.
- Golpear Continuar en ambos dispositivos.
- Golpear Aceptar seguido de Próximo en la tableta o teléfono de Android.
- En su dispositivo Android, escriba el código de 12 dígitos que se muestra en la pantalla de su nuevo iPhone.
Al ingresar el código, permitirá que su dispositivo Android se conecte a su nuevo iPhone. Esto sucede a través de lo que se llama una conexión Wi-Fi de igual a igual. Los teléfonos ahora son libres de comunicarse entre sí, y los datos de uno pueden extraerse de manera segura al otro.
El iPhone le preguntará si desea transferir la información de su cuenta de Google. También le preguntará sobre mensajes de texto, marcadores de Chrome, sus fotos y videos y sus contactos. Puede seleccionar todos ellos o solo algunos de ellos. Todo depende del propósito que su Android y su nuevo iPhone tengan en su vida. Si tiene el iPhone por razones profesionales, por ejemplo, entonces es poco probable que desee tener sus fotos y videos personales allí.
Ahora puede transferir los datos del Android al iPhone
Su Android ahora transferirá los datos que seleccionó al iPhone. También colocará el contenido apropiado automáticamente en las aplicaciones correctas. Esto le ahorrará algún tiempo ya que no tiene que pasar por el problema de clasificar todo usted mismo.
Cuando los dos dispositivos están terminados (el proceso puede tomar hasta unos minutos), se desconectarán entre sí. Android le pedirá que lleve su teléfono antiguo a un lugar donde se pueda reciclar de forma gratuita. Por supuesto, es su prerrogativa si desea hacer eso o no. El hecho de que esté transfiriendo los datos entre los dos teléfonos, no necesariamente se deduce que se deshará de uno de ellos.
¿Qué debes hacer después de eso?
Una vez terminado el proceso, verá un mensaje en su nuevo iPhone que dice Continuar configurando iPhone. Puede seguir adelante y hacerlo, configurando una nueva ID de Apple si este es su primer producto de Apple. Si ya posee otros productos de Apple, puede usar su identificación existente. En general, se cree que es más fácil si solo tiene una ID de Apple para sus diferentes productos, aunque algunas personas tienen más de uno.
Una vez que este proceso de configuración esté terminado, también se le debe solicitar que inicie sesión en las cuentas que transfirió desde el dispositivo Android. Después de hacer eso, entonces deberías estar listo para ir. Todos sus contactos y todo lo que eligió transferir debe ser accesible desde cualquiera de los dispositivos.
Suggested read: ¿Cómo transferir contactos de Android a iPhone por Bluetooth? Solución fácil
¿Qué pasa si la transferencia está tomando mucho tiempo?
Afirmamos que el proceso debería tomar un par de minutos, pero varía. Si parece estar tomando un tiempo extremadamente largo, tenga en cuenta que si tiene más datos, llevará más tiempo, como regla. Si tiene muchos videos y fotos que está transfiriendo además de sus contactos, espere agregar al menos unos minutos.
Por ejemplo, si tiene 400 MB de archivos que está transfiriendo, podría llevarle unos 8-10 minutos desde el momento en que comienza a sincronizar los teléfonos. Sin embargo, si el proceso tarda más de 15 minutos, entonces podría haber algo mal con el hardware o el software de cualquiera de los teléfonos.
¿Qué pasa si el proceso no tiene éxito?
Si este proceso no va de acuerdo con el plan, entonces deberá buscar ayuda. Si se trata de un problema de hardware o software, dependerá en gran medida de qué mensajes de error obtenga y de qué dispositivo. Si no puede completar el proceso por cualquier motivo, entonces su mejor opción es dirigirse a su tienda de Apple más cercana con una barra genio.
Sin duda, este será el caso si acaba de obtener el iPhone. Los nuevos iPhones vienen con un estándar de garantía de un año, y no hay razón para que su nuevo no pueda poder recibir contactos, etc. de un Android. Parece probable que el problema sea con el Android, pero probablemente sea mejor dejar que los genios lo resuelvan.
No recomendamos que intente abrir los teléfonos para jugar con ellos. Eso puede anular la garantía del nuevo iPhone.
Transferir contactos usando una tarjeta SIM
Algunas personas preguntan si hay un método alternativo para transferir datos de un Android a un iPhone. Hay: puedes usar tu tarjeta SIM.
- Primero tendrá que visitar su Android Contactos Cómo llegar allí variará dependiendo de qué Android tenga. Por ejemplo, si tienes un Huawei, puedes ir a Ajustesentonces Importación/exportaciónentonces Exportar a la tarjeta SIM. Si tienes un Samsung, irás de Administrar contactos a Contactos de importación/exportaciónentonces Exportarentonces Tarjeta SIM.
- Entonces, todo lo que debe hacer es insertar la tarjeta SIM de su Android en su nuevo iPhone.
- Enciéndalo, luego ve a Ajustes, Contactosy Importar contactos SIM. Después de unos momentos, el proceso debe completarse y debe ver todos sus contactos en el iPhone.
También puede transferir sus datos de Android a iPhone usando una aplicación de terceros
Vale la pena mencionar que también hay aplicaciones de terceros que existen que puede usar para este propósito. Están destinados a facilitar el proceso de llevar sus datos del Android al iPhone, pero algunos de ellos funcionan mejor que otros. Copiar mis datos para Android/iOS es uno que sea bien considerado, y podría valer su tiempo si por alguna razón no desea utilizar los otros métodos que mencionamos.