Qué Hacer Si Tu iPad No Se Actualiza

El iPad es una de las tabletas más exitosas en términos de ventas y penetración del mercado. Eso probablemente se deba a la fiabilidad y las características emocionantes que obtienes con cualquier producto de Apple.

Sin embargo, como cualquier dispositivo electrónico, el iPad puede ser susceptible a problemas operativos ocasionales. Uno de los que puede encontrar es la incapacidad de su iPad para actualizar el sistema operativo.

Si eso sucede con el suyo, lea el siguiente artículo, ya que explicamos qué podría estar causando el problema y la mejor manera de solucionarlo. Si su iPad no se actualiza, eso es frustrante, pero hay algunas soluciones que probablemente rectificarán la situación.

Diferentes cosas que podrían sucederle a su iPad durante una actualización

El sistema operativo que se ejecutan los iPads es iOS, lo mismo que iPhones, Apple Watches y otros dispositivos Apple. iOS sale con actualizaciones periódicamente que tienen nuevas características. Las últimas versiones también contienen parches para corregir cualquier error o fallas que se hayan detectado desde que salió la iteración anterior.

Si intenta actualizar iOS y no funciona, entonces es posible que no quede suficiente espacio de almacenamiento en su iPad. Podría ser que descargar la actualización está tomando un tiempo inusualmente mucho tiempo. A veces, si eso sucede, entonces se detendrá por completo en algún lugar del camino.

Tal vez no pueda llegar al servidor de actualización con su iPad. Una última cosa que podría suceder es que todo continuará como debería, y luego de repente se detendrá sin previo aviso, y obtendrá algún tipo de mensaje de error.

Hablemos de cada una de estas posibilidades y qué hacer con ellas.

El iPad no se actualizará porque no hay suficiente espacio

Si no queda suficiente espacio en su iPad para una actualización de iOS, entonces el dispositivo hará lo que pueda para dejar espacio por sí solo. Borrará el espacio eliminando temporalmente los datos de la aplicación que puede descargar nuevamente después de que finalice la actualización de iOS.

Si esto no es suficiente para despejar espacio para la descarga, entonces podría detenerse. Si eso sucede, deberá borrar un poco de sala de almacenamiento en su dispositivo para la descarga de iOS. Si lo ignora, eso podría significar que su iPad tendrá problemas adicionales más adelante.

Puede eliminar un par de sus aplicaciones no esenciales. Puede haber aplicaciones nativas en su iPad que tengan un propósito similar.

También puedes ir a Ajustesluego toque Su nombre. Desde allí, ve a almacenamiento de iCloud.

Verá una barra codificada por colores que le dice lo que está ocupando espacio en su dispositivo. Puede considerar transferir algunas de sus fotos y videos a su computadora o eliminar algunas de las más antiguas. Cualquiera de esas cosas liberará algo de espacio.

Después de que se haya librado de nada no esencial en su iPad, puede probar la descarga de iOS nuevamente. Con suerte, funcionará ahora.

La actualización del iPad está tomando mucho tiempo

Tal vez la actualización de iOS en su iPad está tardando mucho más de lo que debería, o si parece haberse detenido por completo en el medio. Si es así, entonces las posibilidades son altas de que tenga una mala conexión Wi-Fi.

Quizás estás tratando de realizar la actualización cuando estás en público. Si es así, espere hasta llegar a casa para darle otra oportunidad.

Si ya está en casa y usa una red Wi-Fi privada, y la actualización de iOS está tomando mucho tiempo o se ha detenido por completo, entonces debe verificar el enrutador. ¿Funciona correctamente?

Es posible que deba desconectarlo y luego conectarlo nuevamente. Esto significa que probablemente también tendrá que iniciar la actualización de iOS desde el principio.

Suggested read: Qué Hacer Si Tu iPad Está Atascado en el Logo de Apple

Tal vez haya un corte de energía en su área. Para encontrarlo, puede llamar a su servicio de operadores de Internet o ingresar a su sitio web y buscar una página de interrupción de servicio.

Si hay una interrupción en su área, tendrá que esperar hasta que se corrija antes de probar la actualización de iOS nuevamente. Con suerte, no pasará mucho tiempo hasta que la compañía restaure la conectividad.

Su iPad no se actualizará porque no puede comunicarse con el servidor

Su iPad no puede llegar al servidor significa que el problema está en el extremo de Apple en lugar de el suyo. No sucede muy a menudo, pero siempre es posible.

Verás un mensaje que dice Incapaz de verificar para actualizaro posiblemente uno que dice No se puede verificar la actualización.

Tienes algunas opciones diferentes en esta etapa. Puede ir al soporte de Apple en el sitio web y ver si hay un problema generalizado con los servidores.

Si no ve algo así, puede esperar y probar la actualización nuevamente en unos minutos. También puede intentar usar otra red Wi-Fi si tiene acceso a una diferente en la que confíe.

También puede usar iTunes para hacer la actualización de iOS. Conecte su iPad a su computadora portátil o PC con un cable USB aprobado por Apple.

Luego, extraiga la última versión de iTunes. Deberías ver un icono para tu iPad debajo Dispositivos En el lado superior izquierdo de la pantalla. Extraiga la información para el iPad.

Debe haber una opción para descargar la versión más nueva de iOS en su dispositivo. Intente eso y vea si recibe más mensajes de error.

¿Qué pasa si la actualización de iOS de su iPad todavía no se completará?

Si la actualización de iOS para su iPad aparentemente no se completará, entonces ya hemos hablado de que su conexión Wi-Fi es un posible culpable. También podría resultar que el tamaño de esta actualización en particular es mayor que el de un refuerzo típico de iOS.

El momento en que eso es más probable que suceda es cuando sale una nueva generación de iOS. Puede que no tarda mucho en pasar de la versión de iOS 15.7.2 a 15.7.3. Sin embargo, el salto de la versión 15 a la versión 16 llevará más tiempo.

Lo mejor que puede hacer si eso sucede es ser paciente. Deje su iPad para descargar el nuevo iOS y hacer algo más por un tiempo. Si vuelves horas después y todavía no está terminado, entonces algo probablemente salió mal.

La otra cosa que puede probar en este escenario es conectar su iPad a la alimentación mientras está haciendo la actualización. Conectarlo a una toma de corriente significa que no hay posibilidad de que se quede sin energía. Con descargas más extensas, eso podría estar causando el problema.

También puede intentar reiniciar su iPad si la pantalla parece haberse congelado durante la descarga.

¿Qué pasa si ninguna de estas correcciones de actualización de iOS ha funcionado?

Si nada de lo que hemos sugerido ha funcionado para su problema de descarga de iOS, entonces tiene un par de opciones. Puedes dejar la versión actual de iOS que está ahí. Probablemente estará bien de esa manera durante al menos un tiempo, por lo que podría considerar que esta es una solución temporal.

Otra cosa que puede hacer es conseguir que alguien en una tienda de Apple mire el iPad e intente descubrir cuál es el problema. Esto es probablemente algo que vas a tener que hacer en algún momento. Si no lo hace, eventualmente, la incapacidad de descargar las últimas versiones de iOS aumentará las posibilidades de errores y problemas técnicos en su dispositivo Apple.

La solución probablemente no tomará mucho tiempo ni será muy complicada una vez que los genios en la tienda de Apple echen un vistazo a su iPad. Es probable que pueda averiguar qué salió mal, y pueden decirle cómo solucionarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy Nacho el Gato
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.