Si tiene un iPad, con suerte, podrá disfrutar de muchos años sin tener que tener ninguna solución de problemas para los problemas de software. Sin embargo, a veces aparecen, y cuando lo hacen, puede ser irritante.
Por ejemplo, es posible que se enfrente a una situación en la que la pantalla de su iPad se atasca en el logotipo de Apple. Hasta que pueda descubrir cómo comenzar a comenzar de nuevo, no podrá disfrutar de la funcionalidad completa de su tableta y todas las características.
Hablemos de lo que podría estar causando este problema y cómo puede solucionarlo. El iPad atascado en el problema del logotipo de Apple es relativamente común, pero existen varias soluciones potenciales.
More reading: Cómo solucionar el problema de iOS 11 atascado en el logo de Apple al actualizar
¿Qué podría hacer que la pantalla de su iPad se atasque en el logotipo de Apple?
El logotipo de Apple que aparece en la pantalla de su iPad es algo que generalmente está asociado con el proceso de reinicio. Cuando enciende un iPad, tiene que completar algunas tareas simples.
El principal de ellos es verificar su memoria. También debe encender su procesador. Después de hacer una copia de seguridad de Boots, puede realizar tareas más complejas. Esos pueden incluir cosas como navegar por Internet o apoyar aplicaciones nativas y no nativas a través de iOS.
Si ve el logotipo de Apple en la pantalla y se niega a ceder, entonces probablemente haya un problema de software que evite que la tableta complete el proceso de inicio como lo haría normalmente. Si ha instalado un software de seguridad de terceros en el iPad, eso también podría ser una causa.
Hablemos de algunas opciones de reparación posibles para que lo pruebe.
Haga un reinicio duro del iPad si está atascado en el logotipo de Apple
Un reinicio duro del iPad sería apropiado para probar primero. Apaga abruptamente el iPad y vuelve a encender, y a menudo puede volver al procesador nuevamente en acción.
Debes presionar y mantener presionado tu Hogar y Fuerza Botones al mismo tiempo. Por lo general, lo haría hasta que aparezca el logotipo de Apple.
Sin embargo, en esta situación, la pantalla ya muestra el logotipo de Apple. ¿Cuánto tiempo debes sostener los botones? No hay una regla dura y rápida al respecto, pero mantener los dos juntos durante unos 30 segundos debería hacer el trabajo.
Al final de ese tiempo, déjelos ir y vea si el sistema se reinicia. Si su iPad se ha reiniciado, entonces está listo. Si eso no lo hizo, entonces sigue leyendo.
¿Ha instalado software de seguridad de terceros en el iPad?
Su iPad se atasca en el logotipo de Apple también es una situación que a veces está asociada con el software de terceros.
El software de terceros puede interrumpir el proceso cuando intenta actualizar su iPad o transferir datos. La interrupción de ese proceso puede hacer que la tableta se atasque con el logotipo de Apple en la pantalla.
Esto es especialmente probable si el software de terceros que instaló está relacionado con la seguridad. Tal vez conectó su iPad a su computadora a través de un cable USB y abrió iTunes para transferir datos o respaldarlo. Si es así, el software de seguridad podría ver por error su iPad como una amenaza.
La solución allí es apagar temporalmente el software de seguridad de terceros si va a conectar el iPad a iTunes para transferir datos o restaurar la tableta.
No es necesariamente una mala idea instalar un software de seguridad adicional en el iPad. Solo tenga en cuenta que la tableta se congela y se atasca en el logotipo de Apple es posible.
Verifique el hardware de su iPad si la pantalla está atascada en el logotipo de Apple
Si no tiene instalado ningún software de seguridad de terceros, y la computadora parece estar funcionando bien aparte de este problema, luego examine su hardware para ver si eso podría estar causando el problema. El cable del rayo y el puerto USB son las áreas particulares donde debe mirar.
Mire el puerto USB y vea si algo está atrapado allí. Podría ser tierra, pelusa, polvo u otros escombros.
Todo eso podría evitar que el cable del rayo haga una conexión segura. Eso, a su vez, puede hacer que la pantalla se congele y muestre el logotipo de Apple.
Si ve alguna suciedad, puede limpiarla con un cepillo de dientes no utilizado y no brindado. Sin embargo, sea gentil, para que no dañe ninguno de los delicados componentes.
En cuanto al cable del rayo, lo que está buscando es deshilacha o decoloración.
Tal vez tienes una mascota que ha estado masticando el cable, o sufrió daños de alguna otra manera. Si tiene un cable diferente, intente usarlo o pídele uno de un amigo o familiar.
¿Qué pasa si el logotipo de Apple sigue apareciendo en el iPad?
Tal vez hiciste un reinicio duro del iPad, y funcionó para deshacerse del logotipo de Apple, pero luego volvió no mucho después.
Un problema recurrente de esta naturaleza puede requerir una solución más permanente. Ahí es donde entra el modo de restauración DFU para el iPad.
La restauración de DFU es la restauración más profunda y profunda que puede hacer con un producto de Apple. DFU significa una actualización de firmware de dispositivos.
Este modo borra y recarga todo el código que controla el software y el hardware de la tableta. Debe guardar una copia de seguridad de su iPad con iTunes o iCloud antes de ejecutar esta maniobra. De esa manera, puede estar seguro de no perder ninguno de sus datos, como listas de contactos, hilos de mensajes, imágenes y videos.
Estas direcciones funcionan si tiene una versión del dispositivo que no tiene un botón de inicio, como la octava generación del iPad.
- Primero, conecte el iPad a una computadora portátil o PC y inicie iTunes. Deberías ejecutar la última versión.
- A continuación, presione y suelte rápidamente el Volumen botón, y luego el Volumen hacia abajo botón.
- Mantenga presionada su Lado Botón hasta que la pantalla del iPad se vuelva negra. Entonces, mantenga presionada el Lado y el Volumen hacia abajo botones.
- Después de que hayan transcurrido 5 segundos, deje ir el Lado botón. Sigue sosteniendo el Volumen hacia abajo botón.
- Si lo hizo bien, entonces debe recibir un mensaje en la pantalla de la computadora diciendo que ha detectado un dispositivo en modo de recuperación. La pantalla del iPad permanecerá negra.
¿Qué pasa si su iPad tiene un botón de inicio?
Si su iPad es un modelo más antiguo que tiene el botón de inicio, siga estos pasos para el modo de restauración DFU.
- Conecte su iPad a su computadora portátil o PC con el cable USB y inicie iTunes.
- Mantenga presionada su Hogar y Fuerza Botones al mismo tiempo.
- Sigue sosteniéndolos a ambos durante 10 segundos.
- Después de eso, libera tu Fuerza botón pero continúa presionando el Hogar botón para otros 3-5 segundos.
- iTunes debería decirle que tiene un dispositivo en modo de recuperación.
Si ha ejecutado esta maniobra correctamente, puede desenchufar su iPad de la computadora. Una vez que el dispositivo se ha reiniciado, puede restaurarlo desde la copia de seguridad que hizo.
Si su pantalla se atasca en el logotipo de Apple incluso después de esto, entonces es hora de buscar una opción final.
Tome el iPad para reparaciones para un posible problema de hardware
Si su iPad aún se mantiene atascado con el logotipo de Apple en la pantalla después de haber realizado una restauración de DFU, entonces es probable que un problema de hardware. Para averiguar qué está pasando con él, deberá llevar la tableta a una Apple Store con una barra genio. Haga una cita llamándolos de antemano para que no tenga que esperar en la fila.
El problema de hardware más probable que resulte en un logotipo de Apple en la pantalla es algo que sucede con la placa lógica.
Si dejó caer el iPad o lo manejó aproximadamente, entonces la placa puede haber sido dañada o desalojada. Los ingenieros de la tienda de Apple pueden abrir la tableta y determinar si algo necesita ser ajustado o reemplazado.
Es mejor no intentar ninguna solución de hardware usted mismo. Abrir el iPad y jugar con él seguramente anulará la garantía.
Si compró el dispositivo nuevo, vino con una garantía estándar de un año que cubre la mayoría de los problemas de hardware. También es posible que haya comprado una garantía extendida o un plan AppleCare+.
Si uno de estos aún está activo, entonces la solución de hardware no debería costarle nada. Si su garantía o plan AppleCare+ ha expirado, entonces debe pagar la solución de su bolsillo.
Con suerte, no será demasiado caro. Si el costo de la solución resulta demasiado prohibitivo, también podría considerar si este es el momento de cambiar su iPad por un modelo más nuevo.