La característica de identificación de la cara que se ha integrado en las últimas dos generaciones de iPhones ha recibido críticas favorables de los usuarios. Es una forma mucho más fácil de desbloquear su teléfono que tener que ingresar su contraseña de seis dígitos cada vez. Sin embargo, si el tuyo ya no parece estar funcionando, entonces seguramente será frustrante para usted. También puede recibir un mensaje cuando intente configurar el suyo, diciendo que no está disponible y que debe configurarlo más tarde. Sin embargo, hay algunas posibles soluciones a estos problemas, así que revisemoslos ahora mismo.
Por qué su función de identificación facial no está disponible
Hay varias razones por las que la función de identificación facial para su iPhone podría no estar funcionando. En primer lugar, tenga en cuenta que esta característica solo está disponible si tiene un iPhone X o posterior. Si tiene un modelo anterior que eso, no puede acceder a esta función en su dispositivo, y deberá usar el código de acceso para desbloquearlo.
Podría ser que la carga de su iPhone sea del 10% o menor. Si ese es el caso, no podrá configurar Face ID. Si ya lo ha configurado, entonces no funcionará si no ha podido igualar su cara cinco veces. Después de que hayan transcurrido seis días y medio, es posible que le dan una ventana de cuatro horas, durante la cual se supone que debe usar Face ID para desbloquear el dispositivo. Si no lo hace durante ese tiempo, cuando intente desbloquear, se generará un código de contraseña que debe usar. Otra posibilidad podría ser que solo reinicie el dispositivo, en cuyo caso la función podría no funcionar de inmediato.
Actualizar iOS para arreglar la identificación de la cara
Este es un problema que se debe casi exclusivamente a problemas de software, por lo que, con eso en mente, actualizar iOS es la solución más obvia que debe intentar. Ejecutar la versión más reciente de iOS soluciona problemas con la función de identificación de la cara para un iPhone X o luego modele la mayor parte del tiempo que lo hace.
Debe hacer una copia de seguridad de los datos de su iPhone con iTunes o iCloud antes de hacerlo. Entonces, ve a Ajustes en su dispositivo, seguido de General. Ir a Actualización de software y verificar uno. Si ve una nueva versión, descargla. Al hacerlo, es muy probable que pueda hacer que Face ID vuelva a funcionar.
Verifique la configuración de ID de la cara para su iPhone
También debe verificar la función de identificación de la cara para su iPhone para asegurarse de que esté configurada y utilizable. Es posible que haya olvidado habilitarlo, en cuyo caso el dispositivo no le permitirá esa opción.
Ir a Ajustesluego ve a ID de cara y código de acceso. Donde ves Desbloqueo del teléfonoalternarlo. Si está configurado a la derecha y se vuelve verde, entonces lo ha hecho correctamente.
Imagen: Verifique la configuración de ID de la cara si no está disponible
¿La identificación facial todavía no está disponible? Considere restablecerlo
Si aún no ha encontrado una solución satisfactoria al problema, siempre puede intentar restablecer la función. Configurar una nueva identificación facial eliminará la de antes, y eso podría ser lo que se necesita para superar este obstáculo.
Suggested read: Qué Hacer Si Tu iPad Está Atascado en el Logo de Apple
Esto podría ser algo que tendrás que hacer si hicieras algo dramáticamente diferente con tu apariencia. Si usa anteojos, se afeita una barba o un bigote, o incluso recibe una cirugía plástica o pierde mucho peso, entonces es más probable que esta sea una acción que tendrá que tomar.
Para restablecer la identificación de la cara, llegué a Ajustes en tu iPhone. Ir a ID de cara y código de accesoentonces Restablecer ID de cara. Obtendrá un aviso para pasar por el proceso, tal como lo hizo cuando configuró el dispositivo cuando era nuevo.
Reiniciar el iPhone podría hacer que Face ID funcione
Si todavía tiene problemas, entonces otra cosa que puede probar es reiniciar el iPhone. Hacerlo puede solucionar todo tipo de problemas de software, por lo que no le duele darle una oportunidad.
Para hacerlo, sostenga el Volumen y Lado botones juntos hasta el Deslice para apagar El control deslizante aparece en la pantalla. Arrastre el control deslizante, apagando el teléfono. Entonces puedes reiniciarlo presionando el Fuerza botón. El teléfono volverá a funcionar en unos momentos, y puedes intentar Face ID nuevamente.
También puede tomar el método un poco más extremo para hacer un reinicio de la fuerza. Tendrás que presionar el Volumen botón primero, seguido de la Volumen hacia abajo botón. Por último, debes presionar el Lado Botón y siga presionándolo hasta que vea el logotipo de Apple en la pantalla del dispositivo. El teléfono se reiniciará, y luego puede ver si Face ID ha sido habilitado nuevamente.
Face ID no estará disponible si no está directamente frente a la cámara TrueDepth
El iPhone X y los modelos posteriores tienen lo que se llama una cámara TrueDepth, un dispositivo incrustado que generalmente es experto en recoger la forma y los contornos de la cara humana. Sin embargo, debe asegurarse de que su cara esté colocada correctamente frente a la cámara, o es posible que la función de identificación de la cara no funcione.
La cámara tiene el mismo rango de visión que si estuviera haciendo una llamada FaceTime o tomando una selfie. Por lo tanto, debe tener la cara y la cabeza colocados de la misma manera que sostiene el teléfono en su mano dominante, con la pantalla hacia usted. Si está más lejos de la longitud del brazo, eso podría ser un problema. Tampoco deberías estar demasiado cerca de la cámara. Además, si está fuera del sol brillante, asegúrese de que el sol no brille directamente detrás de usted en la lente de la cámara.
También puede restablecer todas las configuraciones para arreglar la identificación de la cara
Tampoco sería un mal movimiento restablecer todas las configuraciones para el iPhone si el problema ha persistido hasta este punto. Haga una copia de seguridad del iPhone primero y comprenda que el dispositivo se restablecerá a su configuración original de fábrica.
Ir a Ajustesentonces General. Desplácese hacia abajo y toque Reiniciarluego golpear Restablecer todas las configuraciones. Tomará unos momentos, y después de que termine, puede configurar el teléfono siguiendo todos los pasos, tal como lo hizo cuando lo obtuvo por primera vez. Tendrá que configurar Face ID nuevamente, y también tendrá que recuperar la copia de seguridad del teléfono a través de iTunes o iCloud, lo que prefiera.
¿La característica de identificación de la cara todavía no funciona para usted?
En el improbable caso de que la función de identificación de la cara todavía esté actuando, entonces deberá hacer una cita para ver a los genios en una tienda de Apple. Si corrió todas estas correcciones de software y no resolvieron el problema, entonces parece que el problema debe ser uno con el hardware interno del dispositivo.
Si el dispositivo todavía está bajo garantía de fábrica, entonces no debería haber costo para la solución. Si la garantía ha expirado, la reparación del daño tendrá que salir de su propio bolsillo.