Hay muchos proveedores de servicios celulares populares por ahí, y MetroPCS es uno de los más destacados. Es más comúnmente conocido ahora como Metro por T-Mobile, como lo compró T-Mobile hace unos años. Son más frecuentes en algunas partes del país que en otras, y tienen tarifas competitivas en planes de datos limitados e ilimitados. Si está en MetroPCS, entonces puede llegar el tiempo cuando esté listo para cambiar de teléfono. Hablemos de cómo puede hacerlo lo más fácil y conveniente posible.
¿Cuáles son las razones comunes para cambiar los teléfonos?
Probablemente la razón más común por la que desea cambiar de un teléfono a otro sería si su dispositivo actual no funcione tan bien como antes. Por ejemplo, puede vender su iPhone 7 para actualizar a un modelo posterior que sea más estable. La realidad es que la tecnología envejece. Si bien la mayoría de los teléfonos serán utilizables durante varios años si los trata suavemente, los sitios web que son lentos para cargar, los textos que son lentos para enviar y otras señales podrían indicar que es hora de vender su teléfono y pasar a un modelo más nuevo.
La otra razón común por la que las personas dan por querer un modelo más nuevo de teléfono es que los últimos cuentan con la nueva tecnología más emocionante. Por ejemplo, puede vender su iPhone 8 para financiar una actualización al iPhone 13. Piense en el zumbido creado cuando Apple presentó su función Hey Siri con el iPhone. Pasar de los códigos de acceso numéricos al reconocimiento facial también ha causado un gran revuelo. Los creadores de teléfonos como Samsung y Apple siempre están trabajando en el próximo avance monumental, y eso solo podría ser todo el incentivo que necesita para pensar en una actualización.
Proceso de dos pasos para cambiar los teléfonos por METROPCS
Todos los proveedores de servicios celulares tienen diferentes formas de cambiar de teléfono, y METROPCS no es una excepción. Con ellos, si desea mover su número de teléfono y servicio a un nuevo dispositivo, primero debe colocar una tarjeta SIM de MetroPCS en el nuevo teléfono.
A continuación, deberá pasar por su proceso de activación. Puede hacerlo a través de una tienda MetroPCS, o puede hacerlo en línea, lo que sea más conveniente para usted. Hay algunas partes de los EE. UU. Donde las tiendas MetroPCS son pocas y distantes, en cuyo caso pasar por el proceso en línea será su mejor opción.
¿Cómo cambiar la tarjeta SIM de MetroPCS?
Cambiar tarjetas SIM de un teléfono a otro no es demasiado difícil. Los detalles varían según el modelo de teléfono que tenga. Todos los teléfonos tienen tarjetas SIM que almacenan información vital sobre su dispositivo. La única pregunta es en dónde puede acceder a ellos. Dependiendo del modelo y la marca del teléfono, el panel de acceso puede estar en la mano izquierda o del lado derecho. En casos raros, podría estar en la parte inferior. Si no está seguro de dónde está el suyo, vaya al sitio web de cualquier compañía que haya hecho el teléfono y busque el modelo.
Antes de cambiar las tarjetas SIM, también querrá comunicarse con MetroPCS y decirles la marca y el modelo de su nuevo teléfono. Asegúrese de que sea un tipo de dispositivo que funcione en su red. Muchos teléfonos lo harán, pero siempre hay excepciones.
Necesitará un clip de papel enderezado o una herramienta especial de apertura de bandeja de tarjeta SIM. Inserte el extremo en el pequeño agujero y presione suavemente pero firmemente. La bandeja debe abrirse. Retire la tarjeta SIM. Luego, haga lo mismo con su nuevo teléfono y transfiera el viejo SIM al nuevo teléfono. Asegúrese de haberlo insertado hacia la manera correcta. Luego, deslice la bandeja al teléfono. Debe haber un clic audible si lo ha hecho correctamente.
Si no se siente cómodo ejecutando esta maniobra, sus opciones son que un amigo o un miembro de la familia lo hagan o, de lo contrario, tendrá que encontrar una tienda MetroPCS. Los empleados allí estarán felices de hacerlo por usted. Probablemente habrán tenido mucha experiencia.
Proceso de activación para su nuevo teléfono por MetroPCS
Ahora es el momento de pasar por el proceso de activación. La primera parte de esto será la transferencia de sus datos y configuraciones desde el teléfono anterior al nuevo. Cómo haces esto depende de qué tipo de teléfonos son.
Si está cambiando de una versión del iPhone a otro, por ejemplo, entonces lo haría a través de iCloud o iTunes. Si sus dos teléfonos son ambos androides, entonces usaría Google Drive para este proceso.
Si uno de sus teléfonos es un Android y el otro es un iPhone, entonces también hay una manera de hacerlo. Para ver todos los detalles, consulte el sitio web de Apple, pero hay un paso durante el proceso de configuración para su iPhone o Android que lo hace relativamente simple. Tanto Apple como Android entienden que este es un cambio que las personas hacen con bastante frecuencia, y que le han facilitado las cosas en consecuencia.
Una vez que sus datos y configuraciones se hayan transferido de un teléfono a otro, y las tarjetas SIM se han cambiado, irá al sitio web de MetroPCS y haga clic en el teléfono Cambiar/actualizar. Siga las instrucciones allí, y en algunos pasos simples, debería estar listo para comenzar.
¿Qué pasa si mis tarjetas SIM no son compatibles entre mis dos teléfonos?
A veces, puede encontrarse con una situación en la que las tarjetas SIM entre sus teléfonos no son compatibles. Eso podría deberse a que está transfiriendo de un iPhone a un Android, o viceversa. También podría ser que su teléfono original tenga varios años. A pesar de que la misma compañía hace el nuevo teléfono, es simplemente demasiado anticuado, y el estilo de la tarjeta SIM está desactualizado.
En estas situaciones, deberá comunicarse con MetroPCS y obtener una nueva tarjeta SIM. Pueden decidir cobrarle una tarifa nominal por este servicio, pero no debería ser demasiado costoso. Hasta que obtenga esa nueva tarjeta SIM, no podrá activar su nuevo teléfono.
¿Qué pasa si seguí estos pasos y mi teléfono no se ha activado correctamente?
Digamos que ha pasado por estos pasos, pero su nuevo teléfono no parece estar cooperando. Lo mejor que debe hacer es tomar el nuevo teléfono, o ambos teléfonos, si el viejo todavía está en su poder, a la tienda MetroPCS más cercana.
Querrá conocer los códigos de contraseña para desbloquear ambos teléfonos, y debe tener un método de pago con usted. Puede ser que el nuevo teléfono no se pueda activar porque su cuenta está atrasada o tiene alguna tarifa inesperada asociada con el cambio.
También hay un número de ayuda en el sitio web de MetroPCS y la opción de hacer chat en vivo. Sin embargo, en esta situación, recibir ayuda en la persona probablemente será su mejor opción. Puede describir el problema, pero a menos que los empleados de MetroPCS tengan ambos teléfonos frente a ellos, así como el acceso a la información de su cuenta, no parece probable que puedan resolver el problema.
Una vez que se ha resuelto el problema, puede disfrutar del servicio de MetroPCS en su nuevo teléfono. Si su teléfono antiguo pertenecía a otro proveedor, puede devolverlo a ellos. Si lo posee de forma gratuita y clara, entonces tiene la opción de venderlo y poner el dinero que gana para la compra de su nuevo dispositivo. Un nuevo teléfono de primera línea puede ser costoso, por lo que vale la pena su tiempo para hacer esto.
Learn more: Boost Mobile vs. MetroPCS: La Guía Definitiva