Cómo Transferir Tu Número de Teléfono a Tu Nuevo iPhone

¿Estás a punto de obtener un nuevo iPhone? Si es así, puede estar pensando que le gustaría mantener su número de teléfono anterior.

Tal vez haya tenido el mismo número durante muchos años, por lo que tiene un apego sentimental. También podría ser que no quiera tener que aprender uno nuevo o molestar a todos sus contactos y contarles sobre el cambio.

Si está en cualquiera de estas situaciones, entonces probablemente se esté preguntando cómo cambiar su número entre dispositivos. Explicaremos cómo transferir su número de teléfono a su nuevo iPhone en este momento.

Transferir su número de teléfono de un iPhone a otro

El primer método del que hablaremos se aplica cuando tiene dos modelos diferentes del iPhone. Digamos que tiene uno que tiene unos años, y acaba de comprar uno nuevo, como el iPhone 14. Desea mantener el número antiguo en el nuevo teléfono, y también está manteniendo su mismo proveedor de servicios.

En ese escenario, lo que le gustaría hacer es poner la tarjeta SIM de su antiguo iPhone en el nuevo. La tarjeta SIM de la mayoría de las generaciones del iPhone debería funcionar en un modelo diferente.

Sin embargo, si hay una disparidad de muchos años, como si tiene un iPhone Generation 1 y solo tiene un 14, entonces debe consultar con el servicio al cliente de Apple antes de continuar. Si los teléfonos se liberaron con tantos años de diferencia, probablemente no serán compatibles. Tendrá que obtener una nueva tarjeta SIM que se le emite.

Puede comunicarse con el servicio al cliente de Apple llamándolos, o puede hacer un chat en vivo con ellos a través del sitio web de Apple. También puede llevar su dispositivo antiguo y nuevo a una tienda de Apple y hablar con los genios allí. Deberían poder ayudarte.

Paso 1: Retire la tarjeta SIM del viejo iPhone

Para eliminar la tarjeta SIM de su iPhone, comience encendiendo su teléfono antiguo. Asegúrese de que el teléfono esté apagado antes de intentar hacer cualquier cosa con la tarjeta SIM, o podría dañar la tarjeta o el dispositivo.

Para apagar su teléfono, mantenga presionada los botones de lado y volumen hasta que vea un Apagar control deslizante en la pantalla. Arrastre ese control deslizante y luego espere unos segundos mientras el dispositivo se apaga.

A continuación, deberá localizar la bandeja de la tarjeta SIM en su iPhone anterior. Puede encontrarlo en el lado superior derecho del dispositivo para la mayoría de los iPhones. Si su teléfono está en un caso, deberá eliminarlo antes de continuar.

Hay un compartimento con forma de óvalo con un agujero de alfiler visible. Tome un clip de papel enderecido y coloque el final en ese agujero, o también puede usar un removedor de tarjeta SIM especialmente diseñado. Estos vienen con cada nuevo iPhone, o puede pedirlos en línea por un par de dólares. También puede obtener uno de una tienda de Apple si hay una cerca.

Bandeja de tarjetas SIM para iPhone

Empuje el extremo de la herramienta o el clip en el agujero, suavemente pero firmemente. Debe notar un clic audible a medida que se lanza la bandeja. Ahora, puede deslizar la bandeja con los dedos y puede eliminar la tarjeta SIM. Tenga cuidado de no dejarlo caer o dañarlo.

Paso 2: Elimine la tarjeta SIM del nuevo iPhone

A continuación, seguirá los mismos pasos con la nueva versión del iPhone. Tome la herramienta o el clip y coloque la bandeja, luego retire la tarjeta SIM.

Cambiar la tarjeta SIM para la transferencia del número de teléfono

Paso 3: Pon la vieja tarjeta SIM en el nuevo iPhone

A continuación, colocarás la tarjeta SIM del iPhone más antiguo en el nuevo. Debe tener en cuenta qué lado era la parte inferior de la tarjeta SIM y cuál era la parte superior cuando la extrae.

Un lado se ve diferente al otro, por lo que no es probable que los confunda. Sin embargo, notará que también hay una esquina con muescas de la tarjeta SIM.

Si alinea esa muesca con la bandeja del nuevo iPhone, entonces la configuración debe ser correcta. El chip de oro estará hacia abajo.

Luego, presione la bandeja del nuevo iPhone, asegurando tanto la bandeja como la tarjeta SIM. Debe haber un pequeño clic cuando vuelva a estar en su lugar.

Ahora, puede encender su nuevo iPhone. Hace esto presionando y manteniendo presionado el botón lateral hasta que vea el logotipo de Apple. Si no se enciende, es probable que deba cargar la batería.

Learn more: Cómo saber si alguien ha eliminado tu número en WhatsApp: 5 métodos sencillos

El número de teléfono del teléfono anterior debería funcionar para el nuevo. También notará que cualquier otra información que haya almacenado en la tarjeta estará accesible en el nuevo teléfono.

Puede colocar la nueva tarjeta SIM en su teléfono anterior si lo desea, o puede descartarla. Si vende el dispositivo o se lo está dando a una tienda de Apple, entonces probablemente apreciarán la tarjeta SIM que viene con ella.

Transferir su número de teléfono a un iPhone usado

Si acaba de comprar un iPhone usado, podría haber habido una restricción colocada en la tarjeta SIM por el transportista que el propietario anterior estaba usando.

Deberá comunicarse con ese proveedor para eliminar la restricción. Podrían estar dispuestos a hacerlo gratis, o podrían cobrarle una pequeña tarifa en algunos casos.

Transferir su número de teléfono a un transportista diferente

Si cambió de operador y desea mantener su número de teléfono, deberá verificar su contrato de servicio actual para ver si hay restricciones adicionales asociadas con el movimiento del número de teléfono. Póngase en contacto con su proveedor de servicios y explíqueles la situación.

Es probable que le cobren una pequeña tarifa si desea mantener su número anterior. Si estaba bajo un contrato a largo plazo con el proveedor, entonces probablemente habrá una tarifa de cancelación más sustancial.

Hagas lo que hagas, no canceles tu servicio actual hasta que hable con alguien. Hacerlo hace que sea probable que se pierda su número de teléfono actual y que no pueda transferirlo.

Cambiar su número se llama Porting

Cuando se puede transferir un número entre los proveedores de servicios, las compañías telefónicas llaman a eso portamiento. Puede verificar si Porting está disponible para su número de teléfono actual yendo a los sitios web para AT&T, Verizon, Sprint o cualquier otra compañía que esté utilizando.

Digamos que ha determinado que su número de teléfono anterior se puede portar. Una vez que haya decidido un nuevo proveedor de servicios móviles, puede comunicarse con ellos y decirles que está interesado en transferir su número actual.

Probablemente necesitará proporcionar la información de la cuenta para su proveedor actual, así que tenga eso a mano. También es posible que necesite el número ESN/IMEI de su nuevo iPhone.

Puede encontrar eso mirando el recibo desde su nuevo teléfono, el embalaje de él, o puede abrir el dispositivo y encontrarlo allí también.

El proceso de portada no debe tardar mucho, pero el nuevo proveedor le puede cobrar una pequeña tarifa. Si está obteniendo la nueva versión de iPhone del nuevo proveedor, entonces ya tendrá una nueva tarjeta SIM. Una vez que les haya informado sobre el número que desea ser portado, no deberían ser necesarias más medidas de su parte.

Si ya tiene el nuevo iPhone en su posesión, lo que significa que no lo compró en el operador, entonces tendrá que esperar mientras el nuevo proveedor de servicios le envíe una tarjeta SIM por correo. Esta nueva tarjeta SIM debería funcionar con su iPhone y tener el mismo número programado en ella.

Transferir su número de teléfono entre un Android y un iPhone

Tal vez tenías un Android en el pasado, y ahora quieres el número de él en tu nuevo iPhone. Tal vez tenías otra variedad telefónica, pero aún así quieres mantener ese número.

A veces puedes hacer eso. Varía de un dispositivo a otro, y sus antiguos y nuevos proveedores de servicios también tendrán algo que decirlo.

Transferir su número de Android a iPhone

Deberá comunicarse con ambos proveedores y decirles qué teléfono viejo tenía y cuál es el nuevo. Deberían poder decirle si es factible y qué tarifas pueden estar involucradas.

En la mayoría de los casos, se puede hacer. Sin embargo, si alguna vez encuentra un modelo de teléfono o un proveedor de servicios que no sea capaz o que esté dispuesto a transferir el número, no es el fin del mundo. Usted y sus contactos tendrán que aprender un nuevo número, pero al menos aún podrá disfrutar de todas las funciones de su nuevo iPhone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy Nacho el Gato
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.