7 Consejos para Solucionar una Tablet Samsung Congelada

Si esta situación le suena familiar, no hay necesidad de preocuparse. Sin embargo, la tableta Samsung Frozen no se apagará o se debe inspeccionar y resolverse lo antes posible. De lo contrario, las cosas pueden empeorar. Afortunadamente, estás en el lugar correcto. Sea tranquilo y continúe leyendo. En esta publicación, hemos cubierto todas las soluciones posibles que pueden ayudar a descongelar su tableta Samsung congelada.

Parte 1. Los consejos comunes para descongelar una tableta Samsung

Estas son todas las soluciones comunes que puede probar cuando su tableta Samsung está congelada. Tenga en cuenta que es posible que tenga que pasar por múltiples soluciones para averiguar cuál funciona para usted.

Consejo 1. Fuerza Reiniciar una tableta Samsung congelada

En caso de que se pregunte la tableta Samsung congelada cómo reiniciar, intente forzar reiniciar su dispositivo. Con Force ReBoot, el sistema operativo de su dispositivo se apagará por la fuerza. Esto le dará un comienzo nuevo en su pestaña Samsung y se asegurará de no encontrar el problema congelado en su dispositivo.

Aquí está cómo forzar reiniciar su tableta Samsung:

  • Mantenga presionada las teclas «Volumen Down + Power» al mismo tiempo para aproximadamente 7 segundos.
  • Si lo anterior no funciona para usted, presione y mantenga presionada la «potencia» de Ley durante aproximadamente 2 minutos. Una vez que el dispositivo se haya apagado, deje la pestaña apagada por un tiempo. Luego, presione y mantenga presionado la tecla «Potencia» nuevamente para encender.
  • Si aún no puede reiniciar su pestaña con las teclas, deje que el dispositivo se desagüe y luego cargue durante unos 30 minutos antes de volver a encenderla.

Consejo 2. Cierre o desinstale aplicaciones

Si su tableta Samsung Galaxy se congeló mientras usa una aplicación específica, simplemente forje salir o desinstalar la aplicación para solucionar el problema.

  • En su dispositivo, navegue al menú «Configuración».
  • Haga clic en «Aplicaciones».
  • Localice y elija la aplicación que está causando este problema.
  • Haga clic en la opción «Force Stop».
  • Si su aplicación sigue congelando incluso después de que la fuerza la detenga, desinstale la aplicación desde su dispositivo. Para eso, debe hacer clic en la opción «Eliminar» o «Desinstalar».

Desinstalar aplicaciones para arreglar la congelación de la tableta Samsung

Consejo 3. Libre espacio de memoria

Una de las razones plausibles que su tableta Samsung se congelará no se enciende/podría ser muchos datos no deseados almacenados en su pestaña. Por lo tanto, si cree que no tiene suficiente espacio de memoria gratuito disponible, debe liberar espacio de memoria para resolver el problema.

Gracias a la función de mantenimiento del dispositivo presente en dispositivos Samsung, ahora puede eliminar los datos no deseados del dispositivo con facilidad. ¡¡No hay problema!! Esto solo borrará contenido residual, almacenado en caché y publicidad de su dispositivo. Sus datos, como videos, mensajes, audios y fotos, no se eliminarán.

Aquí le mostramos cómo liberar espacio de memoria:

  1. Paso 1: En su dispositivo Samsung, vaya a «Configuración».
  2. Paso 2: haga clic en «Mantenimiento del dispositivo» o «Cuidado del dispositivo».
  3. Paso 3: Una vez que el dispositivo complete el proceso de escaneo, haga clic en «Almacenamiento».
  4. Paso 4: haga clic en «Limpiar ahora».

    Libere el espacio cuando la tableta Samsung se congele

Consejo 4. Instalar actualizaciones

Podría ser posible que se enfrente a un problema congelado de la pantalla de la tableta Samsung debido a una versión de software obsoleta en su dispositivo. Entonces, para solucionar el problema, verifique si su dispositivo está actualizado o no. Aquí le mostramos cómo hacer eso:

  • Ir a «Configuración».
  • Haga clic en la opción «Actualización de software».
  • Toque «Descargar e instalar».
  • Si hay actualizaciones disponibles, instálelos de inmediato.

Actualizar software en la tableta Samsung

Consejo 5. Cómo reiniciar una tableta Samsung congelada en modo seguro

También puede intentar reiniciar su dispositivo Samsung congelado en modo seguro para solucionar el problema. Recomendamos este método, especialmente si ha instalado recientemente alguna aplicación nueva en su dispositivo. Podría ser posible que estas nuevas aplicaciones estén haciendo que su dispositivo se congele. Con el modo seguro, puede descubrir esto y luego simplemente eliminar estas aplicaciones de su pestaña.

Aquí le mostramos cómo ingresar el modo seguro en la pestaña Samsung Galaxy:

  1. Paso 1: presione y mantenga presionado el botón «encendido» hasta que aparezca la pantalla apagada.
  2. Paso 2: haga clic y mantenga presionada la opción «APAGADO» hasta que vea la opción «Modo seguro».
  3. Paso 3: haga clic en «Modo seguro» y luego su pestaña se reiniciará para mostrar la pantalla de inicio en modo seguro.

    arrancar tableta Samsung en modo seguro

  4. Paso 4: Ahora puede encender su pestaña en modo seguro. Para hacerlo, apague su dispositivo y luego vuelva a encenderlo. Después de eso, presione y mantenga presionado el botón «Volumen hacia abajo» cuando aparezca el logotipo de Samsung. Ahora, el dispositivo ingresará al modo seguro, y verá la pantalla de opción de modo seguro en la parte inferior izquierda de la pantalla.
  5. Paso 5: Use su dispositivo generalmente para inspeccionar si el problema que estaba enfrentando se ha solucionado mientras su dispositivo está en modo seguro. En caso afirmativo, entonces el problema son las aplicaciones que ha instalado últimamente. Entonces, simplemente deshazte de estas aplicaciones para solucionar el problema.

Para salir del modo seguro, simplemente presione y mantenga presionado el botón «Power» y luego haga clic en «Reiniciar». Si el problema «mi tableta Samsung está congelada» persiste cuando su tableta se ejecuta en modo seguro, entonces simplemente significa que el problema no está relacionado con las aplicaciones.

Consejo 6. Cómo reiniciar una tableta Frozen Samsung Galaxy

Si nada anterior le ayuda a solucionar el problema, su solución final final es restablecer su dispositivo de fábrica. Restablecer su tableta a la configuración de fábrica borrará todos los datos y configuraciones. Si se pregunta cómo reiniciar la tableta de galaxia Samsung congelada, entonces hay dos maneras:

1. Restablecimiento de fábrica a través del menú Configuración

Para restablecer la fábrica su pestaña Samsung a través de la configuración, siga los pasos a continuación:

  1. Paso 1: Vaya a Configuración.
  2. Paso 2: haga clic en «Gestión general».
  3. Paso 3: Toque «Restablecer»> «Restablecimiento de datos de fábrica».
  4. Paso 4: haga clic en «Restablecer».

    Recommended Read: Cómo desbloquear una tablet Samsung olvidando la contraseña sin perder datos ni hacer un restablecimiento de fábrica

    Restablecimiento de fábrica Tableta Samsung a través de configuraciones

2. Restablecimiento de fábrica Tableta Samsung a través del modo de recuperación

Para restablecer la fábrica su pestaña Samsung utilizando las combinaciones de clave, siga los pasos a continuación:

  1. Paso 1: apagar su dispositivo.
  2. Paso 2: Inicie el menú de recuperación utilizando las combinaciones de teclas.

    En dispositivos con un botón de inicio: presione y mantenga presionado las teclas «Volumen Up + Home + Power» al mismo tiempo. Libere las teclas cuando vea el menú de recuperación.

    En dispositivos sin un botón de inicio: presione y mantenga presionado las teclas «Volumen Up + Power» al mismo tiempo. Libere las teclas cuando vea el menú de recuperación.

    Ingrese el modo de recuperación en la tableta Samsung

  3. Paso 3: Una vez que vea el menú de recuperación, use las claves «Volumen» para resaltar la opción «Borrar datos/restablecimiento de fábrica». Y luego use la tecla «potencia» para seleccionar.

    Cómo reiniciar la tableta de galaxia Samsung Frozen

  4. Paso 4: Use la tecla «Volumen Down» para resaltar la opción «Sí» y la tecla «encendido» para seleccionarla.

Así es como descongelar una tableta Samsung restableciendo el dispositivo a la configuración de fábrica.

Parte 2. Arregle una tableta Samsung congelada sin pérdida de datos

¡En caso de que las soluciones de solución de problemas comunes no te ayuden, no te preocupes! Pruebe la reparación del sistema de Android Ultfone y arregle la tableta Samsung Galaxy congelada no apagará/enciende el problema sin pérdida de datos. Con su solución con un solo clic, puede solucionar más de 150 problemas de Android, que incluyen pantalla congelada, pantalla negra y más. Sobre todo, no necesita ninguna habilidad técnica para usarlo.

COMPRAR AHORA

Aquí le mostramos cómo descongelar una tableta Samsung Galaxy sin pérdida de datos.

  • Paso 1 Ejecute la herramienta de reparación del sistema Android UltFone, conecte su dispositivo a la computadora y haga clic en la opción Repair Android System.

    Reparación del sistema de Android ultfone

  • Paso 2 Una vez que haga clic en el botón «Reparar ahora», debe ingresar la información de su dispositivo.

    Elija la información correcta del dispositivo para la reparación de Android

  • Paso 3 Deje que el software descargue el paquete de firmware para su dispositivo. Después de descargarlo, nuevamente haga clic en el botón «Reparar ahora».

    Comience a descargar el paquete de firmware de la tableta Samsung

  • Paso 4 Una vez que el paquete de firmware se descarga correctamente, puede hacer clic en el botón «Reparar ahora» para poner su dispositivo en el modo de descarga siguiendo las instrucciones en pantalla. Una vez que la tableta está en modo de descarga, este programa comienza a reparar el sistema utilizando el paquete de firmware.

    Sistema de reparación para arreglar una tableta Samsung congelada

COMPRAR AHORA

El resultado final

No hay necesidad de preocuparse cuando su tableta Samsung se congeló en el logotipo, la aplicación o no se apaga/encendió. Los métodos de solución de problemas comunes mencionados aquí pueden ayudarlo a solucionar el problema en su dispositivo. Si no, la herramienta de reparación del sistema Android UltFone seguramente será útil para eliminar el problema de una vez por todas en su pestaña Samsung Galaxy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy Nacho el Gato
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.