Indicador de Daño por Agua del iPhone

Si posee un iPhone, entonces probablemente haya disfrutado aprender sobre sus muchas características. Algunos aspectos del iPhone no cambian con cada versión que sale, pero también hay nuevas aplicaciones, atajos y herramientas que son exclusivas de cada generación.

Sin embargo, lo que muchas personas no saben es que los iPhones modernos vienen con un indicador de daño por agua. Es una herramienta útil, pero una que vuela bajo el radar, ya que la gente no habla de eso tanto como Apple Pay o Hey Siri.

En este artículo, hablaremos sobre el indicador de daños por agua del iPhone y cómo y cuándo puede ser útil para usted.

¿Por qué necesita un indicador de daños por agua en un iPhone?

La primera pregunta que algunas personas tienen cuando mencionamos un indicador de daño por agua en su iPhone es lo que podría tener para ello. Estas personas sienten que si su iPhone se deja caer en un charco o se lloven, entonces el daño del agua debería ser obvio, en cuyo caso no será necesario un indicador.

Es cierto que en situaciones como esa, sabrá que su iPhone ha estado expuesto al agua o algún otro líquido. ¿Qué pasa si el teléfono no está en su poder cuando se produce la exposición al líquido?

Tal vez pierdas la noción de tu teléfono en una fiesta. Se derrama algo, filtrándose en los componentes internos. El teléfono podría secarse antes de encontrarlo nuevamente.

Ahora, tiene una situación en la que el teléfono podría tener daños por agua, pero nunca lo sabrá hasta que el dispositivo comience a actuar de manera extraña. Apple instaló esta función para circunstancias como esta.

¿Cómo funciona un indicador de daños por agua para iPhone?

La mecánica del indicador de daños por agua en su iPhone es bastante simple. Si el teléfono está sumergido en agua u otro líquido, eso lo activará.

Si una sola gota de lluvia golpea esa área del teléfono, probablemente no será suficiente para activarlo. El dispositivo ha sido probado hasta el punto en que es relativamente intuitivo.

Sin embargo, aún puede ocurrir una indicación falsa positiva del daño por agua. La causa más probable es que si hay demasiado vapor de agua en el aire. Esto puede suceder naturalmente, como si estés en una caminata en un clima húmedo, por ejemplo.

Sin embargo, la razón más común es si tiene su teléfono en el baño cuando está tomando una ducha caliente. Esa cantidad de vapor en el aire podría desencadenar fácilmente el indicador de daños por agua, aunque no es probable que el vapor en sí no dañe a ninguno de los componentes. Aún así, es mejor dejar su teléfono fuera del baño cuando se duche para evitar estas situaciones.

¿Dónde se encuentra el indicador de daños por agua?

Donde el indicador de daños por agua se encuentra en su iPhone dependerá de qué generación del dispositivo tenga. Si tiene un modelo temprano del iPhone, entonces en realidad hay dos indicadores. Uno está dentro de la toma de auriculares, mientras que el otro está cerca de la ranura de tarjeta SIM de su teléfono.

En versiones más recientes, el indicador se puede encontrar cerca de la ranura de su tarjeta SIM o dentro de ella. Encontrará la ranura de la tarjeta SIM en el lado inferior derecho del teléfono.

El indicador en sí parece un pequeño parche. Si ese parche es blanco o blanco con un patrón, con algunos modelos de iPhone, entonces el dispositivo no ha detectado daños por agua. Si el lugar se ha vuelto rojo, esa es la forma del teléfono de decirle que cree que se ha producido daños en el agua.

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que deberá buscar el indicador de daños por agua antes de poder saber si ha recibido una indicación positiva. En otras palabras, no hay un mensaje que diga «daño de agua» que aparece en su pantalla. Una advertencia más obvia de esa naturaleza sería útil. Tal vez Apple lo incorpore en algún momento.

Por ahora, sin embargo, la forma más probable de saber que su iPhone ha sido dañado por el líquido es si realmente lo vio suceder. La otra forma será si el dispositivo comienza a funcionar mal. En ese caso, puede verificar el indicador para ver si eso está causando el problema.

¿Qué pasa si su iPhone ha sufrido daños por agua?

Si el iPhone ha sido dañado por el agua u otro líquido, entonces no estará contento con eso. Sin embargo, no es lo peor del mundo. Puede tomar estos pasos en el siguiente orden para intentar corregir el daño por agua de su iPhone.

Primero, si sospecha que su teléfono tiene daños al agua, apáguelo y manténgalo apagado. Encender el teléfono podría dañarlo aún más si el agua ha penetrado en los componentes internos. No lo conecte a una computadora ni intente cargarla tampoco. Eso podría ser peligroso.

Comience a secar el teléfono a mano. Usa una toalla suave. Retire la tarjeta SIM de la ranura utilizando una herramienta de eliminación de la tarjeta SIM o un clip de papel enderezado.

Séquelo con la toalla, luego déjelo reposar durante unos minutos antes de volver a insertarlo en la ranura y volver a colocarla en el teléfono. También debe usar la tela y secar la bandeja y la ranura de la tarjeta SIM, el conector para auriculares y en cualquier otro lugar al que pueda alcanzar.

Learn more: ¿Transferir archivos de Android a iPhone por Bluetooth? 6 maneras alternativas

Luego puedes probar «el truco de arroz». Es posible que haya visto algunas variaciones de esto en línea. Varios videos de YouTube te muestran cómo hacerlo.

Llene una bolsa de plástico con arroz crudo y coloque su iPhone allí también. Déjelo reposar durante 24-48 horas.

La idea es permitir que el arroz sace la humedad del teléfono, ya que el arroz crudo es un conducto natural para el agua. Es posible que pueda obtener cualquier humedad del dispositivo al que no pueda alcanzar con su tela.

Rice para el daños por agua para iPhone

Una vez que el teléfono parece estar completamente seco, retírelo de la bolsa de arroz e intente encenderlo. Los iPhones son resistentes al agua, incluso si no son impermeables. Las probabilidades son justas de que este proceso haya funcionado.

¿Puede el daño del agua de iPhone arreglarse en sí mismo?

También puede tener curiosidad por saber si su iPhone puede arreglarse si se ha sumergido en líquido o si algún líquido lo ha salpicado. En su mayor parte, un iPhone no puede repararse si el agua u otro líquido ha penetrado en el fondo del dispositivo. Un poco de daño líquido superficial podría no hacer que el teléfono sufra ningún efecto adverso.

Si ha probado las soluciones que mencionamos anteriormente, y es obvio que el líquido ha penetrado en el fondo del dispositivo para que esté mal funcionando mal, lo que los profesionales lo reparan será la mejor opción. Eso nos lleva al siguiente punto.

¿Qué pasa si tus esfuerzos han fallado?

Si el teléfono no se enciende o se enciende, pero hay aspectos que no funcionan tan bien como lo hicieron antes, entonces deberá llevar el dispositivo a una Apple Store con una barra genio.

Los empleados pueden revisarlo y descubrir qué hacer a continuación. Puede ser que algunos componentes tengan que ser reemplazados, o tal vez necesite obtener un teléfono completamente nuevo.

Cuánto costará las reparaciones o el nuevo teléfono depende de si el dispositivo aún estaba en garantía, y también si tiene seguro para ello.

No es probable que la garantía en su dispositivo cubra algo como el daño por agua. Las garantías generalmente existen para cosas como defectos del fabricante. Es el seguro telefónico que cubre desventuras, y eso es lo que es probable que se considere el daño de agua a su iPhone.

También puede vender su iPhone dañado por el agua si está fuera de reparación.

En cuanto al indicador de daños por agua, es una buena característica de iPhone. Puede darle una advertencia de lo que está sucediendo con su teléfono si no vio que el daño del agua se produzca.

Sería excelente si hubiera un sistema de advertencia más prominente de Apple, pero el indicador es mejor que nada. Tal vez en el futuro, se les ocurra una forma más obvia de hacerle saber que su dispositivo ha estado expuesto a la humedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy Nacho el Gato
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.